Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia fue protagonista en la quinta etapa del Giro de Italia sub 23

Colombia fue protagonista en la quinta etapa del Giro de Italia sub 23

Foto: @Coldeportes

Colombia hizo el 1, 2, 3, 4 en la quinta etapa del Giro de Italia para jóvenes sub 23. La gran figura fue el corredor de EPM, Andrés Camilo Ardila, quien se consolidó en el liderato con una extraordinaria actuación.

El corredor de la Selección Colombia salió vestido de rosa luego de la victoria que obtuvo en la cuarta fracción que le permitió montarse al primer lugar de la clasificación general individual.

La fracción de 158 kilómetros entre Sorbolo de Mezzani y el Passo Maniva con final en alto representaba una gran oportunidad para los escarabajos colombianos.

A poco más de 40 kilómetros para la meta en el inicio del largo premio de montaña de primera categoría, Ardila atacó en compañía de sus compañeros de equipo Jesús David Peña y Diego Alba y de otro colombiano, Einer Rubio del equipo Aran Cucine.

El ciclista de EPM alcanzó la fuga y pasó de largo, dejando incluso a Rubio en el camino.

Lanzado por la victoria y una importante diferencia, Ardila ganó la etapa con un tiempo de tres horas, 56 minutos y 51 segundos. Un minuto y ocho segundos después llegó Jesús Peña, seguido por Einer Rubio y Juan Diego Alba para configurar el solo colombiano.

En la general, Ardila conserva la magglia rosa con una diferencia de dos minutos y ocho segundos sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Alessandro Covi.