Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia buscará un milagro ante Bolivia y Venezuela

Colombia buscará un milagro ante Bolivia y Venezuela

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Ahora que la Selección Colombia está en la puerta de definir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y que necesitamos de lo mejor para poder conseguir esa anhelada calificación, jugadores como Juan Camilo “El Cucho” Hernández, Harold Preciado, Luis Sinisterra, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel y como siempre en los últimos meses, Luis Díaz, dan muestras de tener un gran momento.

Todos con realidades distintas, pero con un gran objetivo, hacen parte de la convocatoria del profesor Reinaldo Rueda para las dos últimas jornadas de la eliminatoria al Mundial.

El mejor de todos indudablemente es 'El Guajiro', quien llegó a uno de los mejores equipos del mundo: el Liverpool, y fecha tras fecha, con sus gambetas y goles, demuestra que sigue siendo el mejor de la actualidad en el exterior.

A él se suma:

  • Luis Sinisterra, quien se destaca en el Feyenoord de Holanda y actualmente llegó a 100 partidos con el equipo y ya suma 17 goles y 16 asistencias en 36 partidos.
  • Harold Preciado en México ya ajusta cinco goles con Santos Laguna y acaba de marcarle doblete a Xolos de Tijuana.
  • El "Cucho" Hernández en Inglaterra es titular con Watford, 22 de 29 partidos en la Liga Premier, promedio de 7 puntos de calificación, lo que demuestra continuidad y elogiado por su entrenador Roy Hodgson por su rendimiento.
  • Juan Fernando Quintero, quien a pesar de aparecer en pedazos de partidos con River Plate, marca diferencia con sus goles, ya son cuatro los tantos marcados lo que hace que llegó de China y sus pases gol y su talento en la mitad de la cancha tienen satisfecho a su entrenador Marcelo Gallardo.
  • Luis Fernando Muriel, quien se fue de doblete con Atalanta ante Bayer Leverkusen en la Europa League y elegido como el atacante de la semana por la UEFA.

Esta semana se conocerá la lista definitiva y esperamos que sea acorde a lo que actualmente muestra la realidad de los jugadores colombianos tanto en nuestro país como en el campo internacional.

Lea también: Colombia sub 17 va por la clasificación al Mundial Femenino en India

Colombia buscará un milagro ante Bolivia y Venezuela

Colombia llega a esta doble jornada con 17 puntos, ocupa el séptimo lugar y está por delante de sus dos rivales, Bolivia, que es octavo con 15 puntos y Venezuela que esta eliminada y cierra la clasificatoria solo 10 unidades.

La tricolor se enfrentará a Bolivia el jueves, 24 de marzo, y a Venezuela el martes, 29 del mismo mes.