Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Colombia goza de un gran avance en laboratorios del sector naturista

Colombia goza de un gran avance en laboratorios del sector naturista

Colombia goza de un gran avance en los últimos 10 años en el sector naturista. En el país hay más de 20 laboratorios certificados con buenas prácticas de manufactura para fabricar medicamentos homeopáticos, sin embargo, el sector pone en evidencia varios obstáculos en temas normativos los cuales esperan solucionar con el gobierno entrante.

Desde la Federación Naturista de Colombia, FENAT, explican que desde 2004 hay reglamentación para la fabricación y comercialización de productos naturales y medicamentos homeopáticos, sin embargo, estas son las mismas que tienen los laboratorios de síntesis química, lo que hace difícil competir con las grandes empresas internacionales de medicamentos tradicionales.

Y aunque Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, el 80% de la materia prima de este tipo de productos tiene que ser importada, lo que representa otro obstáculo para el sector.

En Colombia hay 20 laboratorios certificados, Medellín es una de las ciudades líderes en este sector con cinco de ellos. A propósito, en Noticias Telemedellín les preguntamos a los ciudadanos qué opinan de los medicamentos naturales.

La buena percepción que tienen las personas de los medicamentos homeopáticos ha permitido que en Colombia haya más de 4 mil tiendas naturistas, una cifra importante que ayuda a jalonar la economía del país.

Más Leído

Más Reciente