Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Colombia está entre los 20 países del mundo con más contagios por coronavirus

Colombia está entre los 20 países del mundo con más contagios por coronavirus

El Coronavirus en Colombia no da tregua y las cifras crecen de manera exponencial en comparación con días anteriores. Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 6.803 nuevos contagios y 211 muertes. Esto significa que el país tiene un total de 140.776 diagnósticos positivos y 4.925 fallecimientos por el virus. 

La preocupación de las autoridades aumenta, pues Colombia ocupa hoy el sexto lugar en el mundo con más casos nuevos registrados este viernes y está entre los 20 con más contagiados. Lo que lleva a las autoridades en diferentes ciudades del país a tomar medidas estrictas. En Bogotá, por ejemplo, la alcaldesa Claudia López decretó cuarentena total por localidades que comenzará este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto. 

En Antioquia, el Ministerio de Salud reportó para hoy 630 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecidos, 3 en Medellín y 1 en Vigia del Fuerte.

Un total de 58.800 personas en el territorio nacional le han ganado la batalla al virus.