Durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el país realizará un importante aporte económico para contribuir a la preservación de la selva amazónica.
Lea también: Aumenta la pobreza en Colombia, estará por encima del promedio de América Latina
Según indicó el mandatario, durante veinte años, Colombia aportará doscientos millones de dólares al año para este propósito, como una apuesta para enfrentar la crisis climática, siendo este uno de los puntos del decálogo que propuso en la Cumbre.
“Hay que salvar los pilares del clima del planeta, antes que nada. La selva amazónica es uno de cuatro existentes. Colombia otorgará USD 200 millones anualmente durante 20 años para salvar la Selva Amazónica en su territorio. Esperamos el aporte mundial”, manifestó el Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Además de este aporte, Petro propuso diferentes acciones, entre ellas, que la banca privada y multilateral también debe dejar de financiar al sector de los hidrocarburos y que el Fondo Monetario Internacional debe iniciar el programa de cambio de deuda por inversión en la adaptación y mitigación del cambio climático.
También le puede interesar:
#NTM | La mayoría de sustancias psicoactivas que se consumen en Medellín están adulteradas. Así lo determinó un estudio realizado por la Administración Distrital. https://t.co/4CXRNPjr6D
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) November 7, 2022