Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a México? Conozca el historial

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a México? Conozca el historial

Cortesía CONMEBOL

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrentará a la Selección de México en el duelo número 27 en la historia. Ambas selecciones viven procesos diferentes.

Mientras la tricolor inicia un nuevo proceso con Néstor Lorenzo pensando en la clasificación al Mundial de 2026, México prepara su desempeño en Catar 2022. El nuevo enfrentamiento será a las 9:00 de la noche del martes 27 de septiembre, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Entre los 26 enfrentamientos de ambas selecciones por Copa América, Copa Oro y partidos amistosos, México tiene 10 victorias; Colombia ha ganado siete veces y se han registrado nueve empates. La primera vez que se vieron las caras fue un amistoso en 1938 en el que México se impuso 3-1.

Cuatro de los 26 duelos fueron por partidos oficiales. En 1993 se enfrentaron por Copa América en Ecuador con victoria 2-1 para Colombia. En 1997 se enfrentaron nuevamente por Copa América en Bolivia, partido que ganó México con marcador 2-1.

Colombia logró su único título con Selección de Mayores frente a la Selección de México

El tercer partido también fue por Copa América siendo local nuestra selección en Bogotá. Fue quizás uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, derrotando al equipo manito 1-0 con gol de Iván ramiro Córdoba y quedándose con el título del torneo. El último partido oficial fue los cuartos de final de la Copa Oro 2005, con otro triunfo tricolor, con marcador 2-1.

En amistosos se han enfrentando en 22 veces, con un saldo de nueve victorias mexicanas, cuatro cafeteras y nueve empates.

También puedes leer: México enfrentará a Colombia con 5 bajas en su nómina