Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  ¡Colombia campeón de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022!

¡Colombia campeón de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022!

¡Colombia campeón de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022!

@JBolivarianos22

A un día para el cierre de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en esta edición 19°, la delegación colombiana ya es campeona de las justas. De manera anticipada y apelando al favoritismo, la tricolor nacional ya está de festejo.

Antes de la jornada de este domingo, cuando todavía siguen las competencias en Valledupar y las subsedes, Colombia acumulaba 133 medallas de oro, 80 de plata y 54 de bronce, por lo cual aseguró de manera anticipada ser el ganador de los Juegos Bolivarianos.

Colombia campeón de los Juegos Bolivarianos por tercer vez consecutiva.

La ventaja es de más de 90 medallas doradas ante su perseguidor Venezuela. El país vecino con 43 preseas de oro va a terminar segundo de las justas, ya que el tercero que es Perú está lejos.

Es la tercera vez de manera consecutiva que Colombia se queda con los Bolivarianos. Ya lo había hecho en Trujillo 2013, en Perú; Santa Marta 2017 y ahora, en Valledupar 2022, demostrando ser potencia en la región.

Son 11 delegaciones las que participan de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, que hasta el momento ha entregado más de 950 medallas, y donde Colombia ha logrado a través de 22 atletas múltiples metales, siendo Andrés Felipe Martínez en la gimnasia, el más ganador con cinco oros.

También le puede interesar: Impactante accidente en el GP de Silverstone en la Fórmula 1

Más Leído

Más Reciente