Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Impactante accidente en el GP de Silverstone en la Fórmula 1

Impactante accidente en el GP de Silverstone en la Fórmula 1

Cortesía EFE

La décima carrera de la Formula 1 disputada en Silverstone vivió un escalofriante momento poco después de la partida por un accidente que afectó a varios pilotos.

George Russell perdió el control de su auto en la recta luego de una maniobra peligrosa por parte de Gasly, y chocó el Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou, que volcó y a gran velocidad se deslizó varios metros con las llantas hacia arriba hasta colisionar con la contención de neumáticos.

Accidente Fórmula 1

Cortesía EFE

"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó minutos después el equipo e Zhou.

Hoy el mundo habla y agrade al "halo", que salvó la vida del piloto chino y permitió que el GP de Silverstone no terminara en tragedia.

¿Qué es el "halo" y por qué evitó el accidente?

Es un sistema de protección que rodea la cabeza del piloto, tiene forma semicircular y evita un golpe directo en caso de un accidente fuerte. El halo fue impuesto en 2018 para completar la protección total de quien conduce el monoplaza.

En la fórmula 2 también ocurrió un accidente entre Roy Nissany y Dennis Hauger. Nuevamente el halo fue protagonista y evitó un hecho más lamentable.

También puedes leer: Rigo, un toro disfrazado de vikingo en el Tour de Francia

En el GP de Silverstone, Carlos Sainz se llevó la victoria y se convirtió en el segundo español en ganar una carrera de Fórmula 1, luego de Fernando Alonso. Checo Pérez y Hamilton completaron el podio.