Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Colegios preparan los protocolos de bioseguridad para el regreso de sus estudiantes

Colegios preparan los protocolos de bioseguridad para el regreso de sus estudiantes

Colegios preparan los protocolos de bioseguridad para el regreso de sus estudiantes

Los colegios de Medellín empiezan a preparar los protocolos para garantizar las medidas de seguridad higiénica cuando regresen los estudiantes a las aulas de clase en el mes de agosto, como la ha estipulado el Gobierno Nacional. Señalizaciones, medidas de prevención y elementos de aseo personal son algunas de las estrategias que se implementan en los planteles educativos.

Bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, los colegios de Medellín empiezan a hacer el montaje de los protocolos de bioseguridad en los diferentes ambientes académicos. Estos trabajos se realizan en articulación con las Secretarías de Educación. 

El distanciamiento es una de las principales medidas que se busca garantizar. En los salones de clase se reducirá el número de estudiantes; cumpliendo con esta directriz, algunos planteles contemplan adecuar espacios para recibir entre seis y ocho estudiantes.

Estas medidas serán complementadas con la alternancia. La presencialidad y la virtualidad serán combinadas acorde a las directrices planteadas por el Gobierno Nacional.

Varios planteles educativos ven con buenos ojos la virtualidad, sin embargo la presencialidad sigue siendo fundamental. Según el Gobierno las clases en las aulas volverían en agosto.

 

 

Más Leído

Más Reciente