Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colegios oficiales de Medellín tendrán media técnica

Colegios oficiales de Medellín tendrán media técnica

La Secretaría de Educación de Medellín implementará mediante el Plan de Desarrollo, una restructuración educativa que permitirá el mejoramiento de calidad y expansión de medias técnicas en los centros educativos de la ciudad.

Con una inversión de 220.800 millones se implementará la transformación educativa liderada por la Alcaldía de Medellín que incluirá jornadas complementarias y medias técnicas en las 229 instituciones educativas oficiales.

La propuesta contempla cambios en los procesos de aprendizaje pasando de modelos tradicionales de memorización a métodos constructivistas y preparación educativa de cara a la formación de 400.000 estudiantes en emprendimiento y Cuarta Revolución Industrial.

Mediante el Plan de Desarrollo, se habilitarán todas las herramientas de mejoramiento de los indicadores de calidad educativa, incluyendo la inversión en infraestructura, dotación tecnológica y ambientes pedagógicos de calidad para la formación integral.

Gracias al aumento de la jornada única y la universalización de la media técnica, se proyecta un sistema educativo que permita el ingreso y permanencia de la calidad en educación y mejorar así las tasas de graduación de los estudiantes.