Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colapso de dos pisos de una vivienda en Bello no dejó lesionados

Colapso de dos pisos de una vivienda en Bello no dejó lesionados

Foto: Cortesía Defensa Civil

El colapso de dos pisos de una vivienda en el barrio El Congolo, al parecer por fallas estructurales, dejó afectadas a 20 personas. La Oficina Gestión de Riesgo de Bello atendió el incidente.

Daños estructurales ocasionados por una mala construcción sería la causa del colapso de esta vivienda ubicada en el barrio El Congolo del municipio de Bello. El incidente atendido por Bomberos Bello y Defensa Civil solo dejó pérdidas materiales.

En total 20 personas resultaron afectadas, entre ellas don Raúl Vega quien habitaba en el lugar con su esposa y dos hijos desde hace 15 años. Todas las personas afectadas recibirán ayudas humanitarias por parte de la Administración Municipal.

Luego del censo adelantado por la Oficina de Gestión de Riesgo de Bello se analizará si estas personas podrán recibir subsidio para vivienda. Por ahora la instrucción respecto a la vivienda es demoler.

Las autoridades hacen un llamado a realizar construcciones con las adecuadas normas y permisos para evitar este tipo de incidentes.