Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colapsó una de las casas patrimoniales en Abejorral, Antioquia

Colapsó una de las casas patrimoniales en Abejorral, Antioquia

Foto: Alcaldía de Abejorral

Una vivienda que hace parte del centro histórico de Abejorral, Oriente antioqueño, colapsó durante la noche del viernes, 13 de enero de 2023. Según la administración local, ya se había solicitado al Ministerio de Cultura una autorización para hacer el desplome parcial de la infraestructura.

En ruinas quedó una de las casas que hacen parte del centro histórico de Abejorral, declarado Patrimonio Arquitectónico de la Nación, por lo que su intervención solo lo permite el Ministerio de Cultura.

"Esta vivienda ya había presentado un  desplome parcial desde el año pasado momento en el cual la administración municipal envió al ministerio de cultura una solicitud para que nos autoricen un desmonte controlado de la misma", afirmó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Colapsó una de las casas patrimoniales en Abejorral, Antioquia

Por fortuna, el hecho no dejó lesionados y, a esta hora, la administración municipal avanza con la remoción de escombros. 

"En el transcurso de la mañana se está haciendo un cierre para evitar dificultades que se puedan presentar al respecto. El cuerpo de bomberos hará un lavado de todas las calles aledañas a esta edificación para evitar accidentes", añadió Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

La administración no puede intervenir las casas que hacen parte del centro histórico, por eso, espera una autorización de Mincultura.

Lea también: