Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Transportadores de pasajeros en Antioquia también están perdiendo plata por derrumbe en Cauca

Transportadores de pasajeros en Antioquia también están perdiendo plata por derrumbe en Cauca

El derrumbe que se presentó el martes, 10 de enero, en el sector Rosas, Cauca, ha traído repercusiones negativas para las empresas de transporte de pasajeros de Antioquia y para alrededor de 400 pasajeros que viajaban diariamente desde las terminales de transporte terrestre de Medellín hacia los municipios del sur del país, pues muchos de ellos han decidido no viajar, ya que los tiempos de viaje ha aumentado alrededor de 12 horas.

"Nos da una disminución del 50 por ciento aproximadamente con unas pérdidas económicas diarias entre 80 y 100 millones de pesos, esto sumado a todas las afectaciones desde el año pasado el 2022", explicó Samir Echeverry, director Ejecutivo de Utrans.

El panorama se vuelve preocupante para los transportadores de pasajeros pues una de las vías para dirigirse al sur de Colombia es la del suroeste, la cual presenta hace más de 6 meses una pérdida de banca en Santa Bárbara.

Podría interesarle: Petro anunció compra de tierras para reubicar a los damnificados por derrumbe en Cauca

La ruta alterna que están utilizando las empresas de transporte es Medellín - Pereira - Cali - Popayán, y afirman que en caso de que se autorice como vía alterna la ruta por Mocoa el tiquete podría aumentar entre un 25 a un 40 %.

"Pérdidas económicas en todo el sector de las 32 empresas que tienen  injerencia en el suroeste de Antioquia por cuenta de la concesión Pacífico 1 y en las 10 empresas que continúan hacia el sur del país en la concesión Pacífico 3, el año pasado tuvieron pérdidas por más de 40 mil millones de pesos", expuso Echeverry.

Los transportadores de pasajeros esperan que esta problemática se solucione lo más pronto posible para mejorar los tiempos logísticos y evitar que las pérdidas económicas sigan en aumento.

Transportadores de pasajeros en Antioquia también están perdiendo plata por derrumbe en Cauca