Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Cobro por congestión empezaría a regir antes de 2024 en el Valle de Aburrá

Cobro por congestión empezaría a regir antes de 2024 en el Valle de Aburrá

Cobro por congestión empezaría a regir antes de 2024 en el Valle de Aburrá

La Alcaldía de Medellín adelanta los estudios para contemplar la posibilidad de aplicar un plan piloto correspondiente al cobro por congestión. Consciente de las dinámicas de movilidad en la ciudad, las autoridades evalúan la viabilidad que tendría nuevas alternativas para reducir el tráfico vehicular en la ciudad.

Cobro por congestión empezaría regiría antes de 2024 en el Valle de Aburrá

La Secretaría de Movilidad de Medellín trabaja en mesas técnicas para conocer la viabilidad que tendría la aplicación de un cobro por congestión en la ciudad.

Ante los problemas por tráfico vehicular que tiene la ciudad, las autoridades buscan nuevas alternativas para controlar los más de 1.600.000 carros y motos que circulan por el Valle de Aburrá.

Víctor Hugo Piedrahita, Secretario de Movilidad de Medellín explicó que "están en el trabajo técnico y las mesas técnicas para discutir polígonos, formas, plataformas, medios de pago y condiciones. También se evalúa el recaudo electrónico para el sistema de transporte público colectivo de la ciudad". 

Mientras se consolida este plan alterno para controlar el tráfico vehicular, las autoridades pidieron a la ciudadanía acatar las medidas que ya están en ejecución como el pico y placa de dos dígitos por día, restricción que ha logrado disminuir la intensidad vehicular en un 11%.

También le puede interesar: Pese a críticas por fotomultas, autoridades respaldan efectividad de las 400 cámaras

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en promedio, 53 mil carros y 40 mil motos incumplen la medida del pico y placa.

 

Más Leído

Más Reciente