Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Servicios de la Clínica Esimed de la 80 fueron suspendidos

Servicios de la Clínica Esimed de la 80 fueron suspendidos

Servicios de la Clínica Esimed de la 80 fueron suspendidos

Foto: Google Maps

El secretario Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya anunció la suspensión administrativa de los servicios de la Clínica Esimed de la 80 por el incumplimientos a las normas que regulan Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de la Atención en Salud, especialmente al Sistema Único de Habilitación.

"Hemos encontrado anomalías graves que ponen en altísimo riesgo la vida de los usuarios que van desde mantenimiento, temas de personal, de dotación, equipos biomédicos, temas de infraestructura y de existencia de medicamentos", manifestó Montoya.

Son en total 5 quirófanos, 66 camillas de urgencias, 155 camas de hospitalización, sala de cuidados intensivos, cuidados especiales, imagenología y farmacia que fueron cerrados.

A partir de hoy esta clínica no podrá recibir nuevos pacientes en sus diferentes servicios y las EPS deberán reubicar a  los pacientes que son atendidos en estas instalaciones.

El pasado 9 de octubre 2017, las urgencias de la Clínica Esimed de Villanueva también habían sido cerradas por la Seccional de Salud de Antioquia por incumplimiento de la normatividad. El 17 de febrero de 2018 fue reabierto el servicio.

 

Más Leído

Más Reciente