Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Colombia sub 20, clasificó al Mundial de Costa Rica: goleó 3-0 a Uruguay

Colombia sub 20, clasificó al Mundial de Costa Rica: goleó 3-0 a Uruguay

Colombia sub 20, clasificó al Mundial de Costa Rica: goleó 3-0 a Uruguay

La Selección Colombia Femenina sub 20 está clasificada al Mundial de la categoría en Costa Rica luego de golear 3-0 a Uruguay en el partido final del Campeonato Suramericano sub 20 que se disputó en La Calera, Chile.

Las colombianas demostraron en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán lo que había anunciado el entrenador antioqueño Carlos "fututo" Paniagua como plan para salir a buscar la victoria en el partido aunque el empate era suficiente para las cafeteras.

Colombia clasificada al mundial con lujo de detalles

Las jugadoras colombianas salieron al partido con una propuesta netamente ofensiva que les rindió los primeros frutos a los 6 minutos de la primera parte luego del remate de María Camila Reyes que pegó en el palo y encontró en el rebote a Mariana Muñoz que convirtió el 1-0. 10 minutos después, la defensora uruguaya Juliana Vera cometió una infracción en el área y de inmediato la jueza sancionó penal. Gisela Robledo fue la encargada de ejecutar el cobro para aumentar la cuenta a 2-0. Al minuto 31 en jugada individual, Gisela Robledo eludió a la arquera de Uruguay y definió de manera notable para el 3 a 0 y su séptimo gol en el Campeonato Suramericano.

Antioqueño Carlos "Fututo" Paniagua tiene a Colombia clasificada al mundial

El entrenador antioqueño Carlos "fututo" Paniagua es un técnico conocido por su trayectoria en el fútbol aficionado de Antioquia que dirigió a varias selecciones paisas en torneos nacionales de Difutbol y Juegos Nacionales. Tuvo un receso sin encontrar equipos para dirigir y recibió una nueva oportunidad al mando del Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas, su primera oportunidad en el fútbol femenino.

Este año, Paniagua asumió la dirección técnica de las selecciones Colombia femeninas tanto de la categoría sub 17 como de la sub 20. En Uruguay, hace un par de meses, el estratega antioqueño consiguió el tiquete a la Copa Mundo sub 17 en la India y este domingo, 24 de abril, también se adjudicó el cupo al Mundial FIFA Costa Rica 2022.

Lea también: Selección Colombia Femenina sub 20 enfrenta este domingo a Uruguay por cupo al Mundial de Costa Rica 2022

Más Leído

Más Reciente