Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Clan del Golfo respondió al presidente Petro sobre el interés de tener diálogos de paz

El Clan del Golfo respondió al presidente Petro sobre el interés de tener diálogos de paz

El Clan del Golfo contestó al presidente Gustavo Petro sobre sentarse de nuevo a negociar. El jefe de Estado insistió que el balón está en la cancha del grupo armado.

La respuesta del Clan del Golfo fue un sí al llamado del presidente Petro. Así lo señaló en las últimas horas en un comunicado:

Imagen

“A pesar de que desconoce nuestra identidad, al denominarnos de otra forma, nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor presidente en el sentido de sentarnos a negociar condiciones políticas que permitían las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”, comentaron.

desde Urabá, el presidente Gustavo Petro dejó claro que está interesado en que se frenen las hostilidades contras las comunidades y también a las rentas ilícitas de este grupo armado ilegal.

Los expertos ven con buenos ojos esa nueva posibilidad. No obstante, aclaran que la negociación no debe ser un proceso de paz como con la guerrilla, sino un sometimiento o un acogimiento a la justicia.

Según análisis de inteligencia de las autoridades, el Clan del Golfo tendría más de 4 mil hombres armados. Su mayor presencia es en la subregión del Urabá, el nordeste, el norte, el suroeste y el bajo cauca antioqueño.

Visite además:

Estos serían los pasos para crear una Asamblea Constituyente en Colombia

[Video] Fuertes vientos generaron afectaciones en diferentes sectores de Medellín

El Clan del Golfo respondió al presidente Petro sobre el interés para tener diálogos de paz