La llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño y su mensaje de "Paz Total" parece estar calando en los grupos armados ilegales de Colombia.
Este sábado, el Clan del Golfo, que ejerce un fuerte control territorial en varias zonas del país y, según la Policía, responsable de un 'plan pistola' que ha cobrado la vida de varios de sus uniformados en los últimos días, anunció un cese unilateral al fuego.
“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, expresó la banda criminal.
“El 7 de agosto, que esperamos sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria, levantaremos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”, agregaron.
#InfoEntérateCali NACIONAL :🔴 Mediante un comunicado, el grupo armado, Clan del Golfo afirma un cese al fuego, mostrando interés de participar en posibles diálogos. pic.twitter.com/pK05CIWZKa
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) August 7, 2022
Al 17 de julio habían sido asesinados 45 miembros de la fuerza pública en Colombia por el Clan del Golfo, según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El máximo líder de esa banda, alias 'Otoniel', fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Vea además:
- Este año han asesinado a 45 miembros de la fuerza pública: Gobernador (e) Antioquia
- 'Otoniel', extraditado antes de que diera entrevista en televisión