Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de El Poblado están felices por la demolición del edificio Mónaco

La confirmación de la demolición del edificio Mónaco tiene felices a los habitantes de esta zona del barrio El Poblado, hablamos con un hombre que vivió el terror de los años 80 y ahora dice que se preparará para disfrutar de la transformación que llegará al lugar.

José Fernando vive en el barrio El Poblado, muy cerca del edificio Mónaco que considera es una herencia de la mafia y que según él estigmatiza esa zona del suroriente de Medellín, donde diariamente llegan turistas extranjeros ávidos de conocer la historia del extinto Pablo Escobar; por eso, celebra la decisión de la Alcaldía de demoler esta edificación.

Confiesa que el miedo de las últimas décadas ha desaparecido pero continúa la zozobra y molestia por el interés de grupos de turistas foráneos en recordar historias de horror por cuenta del narcotráfico; sin embargo, la decisión de implosionar este edificio en diciembre, la considera las más acertada.

Alcaldía deberá tramitar permiso para demoler el edificio Mónaco

Según el Ministro de Justicia, el Mónaco ya fue entregado por la Sociedad de Activos Especiales a la Policía Nacional y esta entidad la traspasará a la Alcaldía de Medellín, que después de tramitar las licencias de demolición, procederá a la construcción de un memorial para las víctimas del narcotráfico.

José Fernando y sus vecinos están felices, esperan en pocos meses disfrutar de un parque para la ciudad y sueñan con un gimnasio al aire libre, zonas verdes y que la pesadilla de más de 30 años desaparezca para siempre.