Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En diciembre sería la demolición del edificio Mónaco

Con un acto simbólico, los Ministros de Defensa y Justicia y el Alcalde de Medellín sellaron la demolición del edificio Mónaco. Se proyecta que a finales de este año sería la implosión de esta edificación.

Con este acto simbólico, Gobierno Nacional y Alcaldía de Medellín firmaron el compromiso para demoler el edificio Mónaco en el barrio El Poblado.

El Ministro de Defensa explicó que ya fue aprobado el documento de la Sociedad de Activos Especiales que permite el traspaso de esta propiedad herencia del narcotráfico a la Policía Nacional y de éste al municipio para que inicie los trámites legales de posesión y consecución de la licencia de demolición.

Tras cumplir con este proceso, la Alcaldía local estima que la demolición podría realizarse entre diciembre de este año y enero entrante. El procedimiento requeriría por lo menos 3 veces más la carga explosiva que fue utilizada para la implosión de Space en 2015.

El Ministro también anunció que en menos de 2 días llegarán a Medellín 300 nuevos policías, varios de ellos serán asignados al corregimiento de Altavista.