Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Hoy se cumplen cinco años de la tragedia del edificio Space

Hoy se cumplen cinco años de la tragedia del edificio Space

Hoy se cumplen cinco años de la tragedia del edificio Space

Foto: cortesía

Este viernes 12 de octubre se cumplen cinco años de la tragedia del edificio Space, donde la torre 6 de este conjunto residencial que estaba ubicado en El Poblado colapsó y dejó 12 personas fallecidas.

El 11 de octubre de 2013 las autoridades dieron la orden de evacuación debido a las fallas estructurales que presentaba el edificio, sin embargo, el 12 de octubre la torre 6 colapsó, dejando a 11 obreros y a Juan Esteban Cantor, residente del conjunto residencial, sin vida.

Desde entonces, la familia Cantor decidió seguir con los trámites legales, porque más allá de lo económico, para ellos es más importante saber la verdad de lo que ocurrió en este lamentable hecho. Las otras 11 víctimas mortales llegaron a acuerdos económicos con la constructora.

Implosión del edificio Space

El 23 de septiembre de 2014 se realizó la implosión del edificio Space, allí se derribaron las torres que habían detectado fallas en la estructura.

Esta implosión ocurrió en cinco segundos y de manera progresiva para evitar movimientos en el terreno que generaran daños en los edificios aledaños.

Homicidio culposo de Juan Esteban Cantor

En julio de 2018 quedó en firme la condena en contra de Pablo Villegas Mesa, representante legal de CDO, María Cecilia Posada Grisales, directora de la obra, y de Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero calculista de Space, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor.

Cronología de una tragedia: la caída de Space