25.880 siniestros viales han sido atendidos en Medellín este año, es decir, cada día hay 85 accidentes de tránsito en la ciudad, una cifra que parece increíble en la segunda ciudad más importante del país. Las principales víctimas, personas entre los 18 y 59 años.
“Son siniestros viales que lastimosamente pasan en nuestra ciudad y nuevamente hacer el llamado a la ciudadanía por favor tengamos mucha precaución al momento de transitar una vía como peatón, cuando somos conductores, de poder mirar para todas partes los retrovisores y transitar de la manera más adecuada, conducir es una maniobra peligrosa”, indicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Los motociclistas son en una mayoría la mayor cantidad de víctimas, siendo los hombres, quienes más han perdido la vida este año, con 204 fallecidos.
“Yo creo profundamente que las motos son el vehículo más peligroso del mundo, por eso nos gusta tanto. Creo profundamente que si los moteros supieran lo divertido que son las motos cuando las manejas bien, se propondrían a entrenar más y a saber cómo se manejan”, manifestó Tatán Mejía, motociclista.
Este año, 23.270 siniestros viales han dejado heridos leves y graves. La campaña "Te queremos Vivo", busca generar conciencia acerca de la importancia de la prudencia vial, el respeto a los límites de velocidad y las normas de tránsito.