Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cierres viales en Medellín por el Desfile Militar de la Independencia de Colombia

Cierres viales en Medellín por el Desfile Militar de la Independencia de Colombia

Foto: @FicoGutierrez

Este jueves 20 de julio se conmemorará un año más de Independencia de Colombia, en Medellín se harán diferentes actividades, entre ellos el tradicional Desfile Militar que este año recorrerá la carrera 70.

El desfile iniciará a las 9:00 a.m. y saldrá desde el Batallón Pedro Justo Berrío, irá por toda la carrera 70 por el costado occidental del Aeroparque Juan Pablo II hasta la diagonal 74B en la Avenida Bolivariana y luego al oriente hasta la Glorieta de Bulerías, los cierres totales en estas vías iniciarán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

El evento principal de conmemoración del Día de la Independencia se desarrollará en el ingreso al Aeroparque Juan Pablo II, con presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; los Comandantes de las distintas fuerzas militares, gabinetes departamental y municipal, el cuerpo consular, las autoridades religiosas y la ciudadanía en general.

El desfile en el que se conmemorarán 208 años de la Independencia contará con cerca de 2.200 hombres del Ejército, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, además de representantes de la Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Grupos Scouts, la Secretaría de Movilidad de Medellín y bandas marciales de los colegios.