Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Científicos aseguran que el COVID-19 permanece en el aire

Científicos aseguran que el COVID-19 permanece en el aire

Foto: Cortesía 

Científicos del mundo se han unido para contradecir a la Organización Mundial de la Salud en uno de los postulados sobre el SARS-CoV-2. Aseguran, hay evidencias de que el nuevo coronavirus sí puede permanecer en el aire de los espacios cerrados, con la capacidad de infectar a las personas que están en el interior.

Un grupo de más de 200 científicos publicó este lunes 6 de julio una carta en los diarios The New York Times y The 'Washington Post  en la que asegura que los estándares de distancia social frente a la pandemia del covid-19 son “insuficientes” y pide a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se tome más en serio la investigación sobre la transmisión aérea del virus.

El problema es especialmente agudo en interiores o espacios cerrados, particularmente en aquellos con aglomeraciones y ventilación inadecuada relativa al número de ocupantes y por períodos de exposición extensos

La OMS sostiene que la principal vía de contagio del nuevo coronavirus es de persona a persona, a través de las gotas respiratorias que una persona expulsa al toser, estornudar o incluso hablar. En su última actualización sobre el virus, la OMS afirma que la transmisión del virus por el aire -a través de aerosoles- solo es posible tras procedimientos médicos que produzcan la expulsión de pequeñísimas gotas con partículas virales, como las intubaciones.