Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciclismo femenino colombiano se destaca en España

Ciclismo femenino colombiano se destaca en España

Andrea Alzate logró el título de la montaña en la Clásica Eibar 2023.

El ciclismo femenino colombiano se sigue destacando en Europa, donde participa con representación en varias escuadras como el equipo 'Pacto por el deporte', Massi Tactic y el Eneicat CM Team, con participación en la Clásica Eibar 2023.

Las corredoras colombianas fueron protagonistas en la Clásica de 112 kilómetros que tuvo salida y llegada a la ciudad de Eibar y en la que se impuso la canadiense del Team UAE, Olivia Barl, la antioqueña Jessenia Meneses del Pacto por el Deporte finalizó cuarta en el sprint con el mismo tiempo de la ganadora.

Por su parte, la antioqueña del Eneicat CM,Andrea Alzate, se subió al podio como la ganadora de la clasificación de la montaña, sumando un triunfo más en su palmarés en el viejo continente al que llegó para disputar la reciente Vuelta España.

El ciclismo femenino colombiano continuará su periplo en territorio ibérico participando desde este miércoles en la Vuelta a Andalucía, en la que estarán María Paula Latriglia y Estefanía Sánchez por el Eneicat CM Team  y el Pacto por el Deporte con la misma Jessenia Menesses, Estefanía Herrera, Camila Atahualpa, entre otras.

También puede interesarte: María Camila Osorio a segunda ronda del Roland Garros.

Ciclismo femenino colombiano se destaca en España