Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

China confirma contagio con nueva cepa de gripa aviar

China confirma contagio con nueva cepa de gripa aviar

Foto: Cortesía

China reportó el primer caso de contagio de la gripa aviar H3N8 en un niño de 4 años. El 24 de abril en horas de la noche, la Comisión Nacional de China anunció el primer caso humano en el mundo.

Así informó China sobre la nueva cepa

La comisión confirmó que el niño habría contraído esta nueva cepa tras haber estado en contacto con unos pollos que criaba en su casa ubicada en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. Desarrolló fiebre y otros síntomas, y fue hospitalizado. 

Hasta el momento, los familiares y contactos cercanos al niño no han reportado síntomas y dieron negativo en las pruebas realizadas. 

Esta nueva cepa aparece justo cuando el mundo se prepara para finalizar la pandemia por el COVID-19 que significó más de 500 millones de contagios a nivel mundial y más de 6 millones de muertes según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta pandemia obligó a un llamado blockdown -confinamiento- en varios países, enfrentando diferentes problemas entre ellos: de salud, económicos, políticos y educativos. Marcando un hito en la historia y en la vida de las personas al rededor del mundo.

Ver más noticias: