Se posesionaron en la ciudad de Bogotá los 49 Consejeros Nacionales de la Juventud (CNJ), por primera vez un consejero representará los intereses de la Población LGBTIQ+, él es de Medellín y NTM habló con él acerca de sus proyecciones para este periodo.
Una bandera de la población LGTBIQ+ en sus manos se convirtió en el escudo más poderoso para trabajar por los derechos de los jóvenes y no sólo en la ciudad de Medellín, sino a nivel nacional.
Él es Checho juventud, un nombre que adoptó desde que se declaró activista. Hoy se convirtió en el primer consejero de esta población en Colombia.
“Representa un logro gigante, lastimosamente a nivel nacional esta es la única lista elegida, per la meta es iniciar la lucha", dijo.
Su reto principal lo tiene claro, “Sacar del Closet” la oferta pública y los programas nacionales para que tengan un claro enfoque diferencial, esto teniendo en cuenta que si bien en Medellín hay avances significativos, otro es el panorama en Antioquia y Colombia.
"Tenemos una Política Nacional que lleva archivado desde 2018, en el gobierno de Iván Duque no fue implementada, ni siquiera se utilizaron el 10% de los recursos", aseguró Checho Juventud.
Asegura que llegar a este punto fue difícil pues el desconocimiento hizo que en Medellín de los 13 mil jóvenes habilitados para votar en las elecciones del CNJ solo lo hubieran hecho 5 mil, pero asegura que este es un logro importante y el trabajo apenas inicia.
También le puede interesar: Nueva masacre en Antioquia: 3 jóvenes asesinados en Salgar, suroeste del departamento