Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A pesar de sentencia, César Suárez continúa como Alcalde de Bello

A pesar del fallo emitido ayer por el juzgado 20 penal del circuito de Medellín, el Alcalde de Bello César Suárez Mira, continúa en libertad y ejerciendo su cargo gracias a los recursos interpuestos por su defensa.

El próximo 6 de junio continuará la audiencia contra el alcalde de Bello, César Suárez Mira, por la presunta falsificación de su diploma de bachiller. Aunque ayer el juez emitió una sentencia condenatoria de 6 años y 10 meses de cárcel, luego de que se negara el recurso de reposición emitido por la defensa, las partes se deberán pronunciar sobre la nulidad del mismo.

La abogada que pidió la nulidad aduciendo violación de su derecho de defensa, quiso prolongar la ejecución de la condena para permitirle al alcalde continuar en libertad y ejerciendo su cargo.

Para la condena en prisión fue concedido el beneficio de casa por cárcel previo el pago de una fianza de cinco salarios mínimos, a lo que la Fiscalía no se opuso teniendo en cuenta que Suárez no cuenta con antecedentes judiciales.

La defensa de Suárez Mira apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.