Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue sentenciado a seis años y 10 meses de prisión

Alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue sentenciado a seis años y 10 meses de prisión

Alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue sentenciado a seis años y 10 meses de prisión

Foto: cortesía

Se conoció hace pocas horas que un juez de Medellín sentenció a seis años y 10 meses de prisión, al Alcalde de Bello, César Suárez Mira. Sin embargo el fallo no quedó en firme, pues será necesaria otra audiencia el mes entrante.

La medida de prisión se dará bajo el beneficio de casa por cárcel previo al pago de una fianza de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. La defensa del mandatario pidió el recurso de reposición que fue negado por el juez, ésta a su vez pidió la nulidad de esa decisión aduciendo que se le negaba el derecho a la defensa.

El próximo 6 de junio a las 9:00 a.m. nuevamente las partes se reunirán para pronunciarse sobre esta nulidad, así mismo la defensa explicó que hará apelación ante el tribunal superior de Medellín sobre este fallo.

César Suárez continúa en libertad y ejerciendo sus funciones como mandatario en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.