Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía Nacional intensifica controles internos para evitar casos de corrupción

Desde la Policía Nacional, se adelantan controles internos con el fin de garantizar que todos los uniformados que la integran tengan buen comportamiento con la ciudadanía, esto debido a los constantes de casos de corrupción registrados durante este año.

Cerca de 700 integrantes de la Policía han sido destituidos durante este año en el país, una situación que prende las alertas y por lo que se han intensificado los controles internos.

Debido a las estrategias adelantadas, cerca de mil personas que hacen parte de esta institución han sido suspendidas disciplinariamente.

En Medellín, uno de los casos más resientes, fue la captura de 4 policías activos y uno retirado, quienes al parecer estaban involucrados con grupos delincuenciales de la ciudad. Debido a este tipo de situaciones, las autoridades invitan a la comunidad a denunciar.

Ante cualquier situación relacionada con un integrante de la policía, las personas pueden acerca a la oficina de atención al ciudadana, ubicada en el comando de la Policía Metropolitana.