Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Cerca de 1.000 militares venezolanos han pedido protección en el país: Cancillería

Cerca de 1.000 militares venezolanos han pedido protección en el país: Cancillería

Cerca de 1.000 militares venezolanos han pedido protección en el país: Cancillería

Foto: @radioalfalfa

Luego de las denuncias realizadas por militares venezolanos quienes afirmaron ser víctimas de aislamiento por parte de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería se manifestó en un comunicado aclarando la situación.

El Gobierno Nacional señaló que cerca de 1.000 ex miembros de la Fuerza Pública venezolana han llegado al país en busca de protección, entregando armamento y uniformes, los cuales se encuentran bajo la custodia de la Fuerza Pública colombiana.

Según las autoridades, los ex funcionarios y los cerca de 400 miembros de sus familias han recibido atención básica en salud, apoyo legal, alojamiento transitorio y alimentación.

La información oficial que fue puesta en conocimiento público en la cuenta de Twitter de la Cancillería colombiana, se refirió a la permanencia de los ciudadanos extranjeros en el país: "un número significativo de miembros de este grupo han tramitado solicitudes de refugio. En tal virtud, y de acuerdo con las normas internacionales, han recibido los salvoconductos que les permitirán permanecer en el territorio colombiano en tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta los trámites correspondientes".

Con relación a la creciente tensión que se vive en la zona de frontera el Gobierno señaló, "vale la pena aclarar que el Gobierno colombiano no tolerará ninguna alteración del orden público o amenazas a la seguridad por parte de ningún ciudadano, de ninguna condición o nacionalidad, y estará atento a tomar las decisiones a que haya lugar en caso de presentarse alguna amenaza de esta naturaleza".

 

Comunicado oficial de la Cancillería de Colombia:

Más Leído

Más Reciente