Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes se unen en marcha global contra el cambio climático

Jóvenes se unen en marcha global contra el cambio climático

Foto:@jaaaaaavo 

Este viernes centenares de jóvenes estudiantes se volcaron a las calles en las principales ciudades de Australia, Japón, India, Korea, Finlandia, Italia y Francia, para exigirle a los gobiernos una mayor consciencia en la lucha contra el cambio climático.

Los estudiantes buscan llamar la atención de los líderes mundiales con el fin de que se tomen medidas para lograr detener el aumento del nivel del mar, las altas temperaturas y la agudización de los niveles de dióxido de carbono.

Algunos manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes, dejaron de asistir a sus clases para hacer presencia en las marchas que tuvieron lugar a primera hora de este viernes en ciudades como Sídney y Bangkok, y a las que posteriormente se unirán Bogotá, Madrid y Boston.

La movilización fue convocada por el movimiento Youth For Climate (Jóvenes por el Clima), organización que tiene presencia internacional en diversos países y que busca movilizar principalmente a jóvenes preocupados por el medio ambiente.  

Esta iniciativa global inició en agosto de 2018 cuando la joven sueca, Greta Thunberg, se manifestó frente al Parlamento de su país en medio de unos comicios legislativos para exigirle a los parlamentarios acciones contra el cambio climático, convirtiéndose en el símbolo de este movimiento juvenil.

Según la Organización Mundial de la Salud, los efectos globales como consecuencia del cambio climático serán probablemente muy negativos para la salud humana, al tiempo que advirtió sobre las consecuencias de las altas temperaturas del aire, situación que podría desencadenar en enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de edad avanzada.