El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia cumple este miércoles, 24 de mayo, 15 años de abrir sus puertas, en los cuales ha contribuido a la transformación social y la construcción de memoria desde el arte y la cultura.
En el año 2008 se le cumplió un sueño cultural a Moravia, era una época de dificultad social y el arte era la herramienta con la que los líderes del sector soñaban construir un futuro para los niños.
15 años han pasado y ese sueño sigue latente, el arte se apoderó de todo el barrio y este espacio se convirtió en el corazón de Moravia.
“Mucha gratitud, mucho amor, mucha esperanza, porque precisamente lo que aquí pasa es muy importante para la comunidad”, indicó Gloría Elena Ospina Pérez, líder comunitaria de Moravia.
Pero además el Centro de Desarrollo ha internacionalizado los proyectos comunitarios nacientes en el barrio, permitiendo que las propuestas y experiencias culturales del sector se conozcan en todo el mundo.
“Es, en primera instancia, un entorno protector para la comunidad en general, este es un lugar que ha estado en una conexión creativa permanente con el mundo, acá hemos tenido proyectos con Cataluña, con Alemania, con Brasil, con muchas partes del mundo, entonces este además es un lugar de conexión”, indicó Mónica Saldarriaga, coordinadora del Centro Desarrollo Cultural de Moravia.
Ver esta publicación en Instagram
Han sido 15 años de trabajo que consolidan al Centro de Desarrollo Cultural de Moravia como un ejemplo de transformación social y modelo comunitario, referente en el país y el mundo por su enfoque de inclusión.