Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Atención! La cédula amarilla con hologramas se dejará de expedir

¡Atención! La cédula amarilla con hologramas se dejará de expedir

Foto: Registraduría.

La cédula amarilla con hologramas, la tradicional que usan los colombianos, dejará de expedirse, lo que significa que la Registraduría comenzará un proceso de masificación de la cédula digital en el país. 

Aunque todavía es válida la cédula tradicional, inmediatamente se haga el trámite se puede hacer uso de la cédula digital. Usted debe tener en cuenta que al momento en el que alguna autoridad la solicite, no se puede presentar foto o pantallazo, sino que se debe generar la autenticación por medio del reconocimiento facial o pin.

Para los mayores de 18 años que vayan a tramitar su cédula por primera vez será gratuita. Si se trata de renovación y migración a la cédula digital tendrá un costo de 55.750 pesos.

También le puede interesar: Conozca cómo puede solicitar su cédula digital

Para tramitar la expedición de la cédula digital no se requiere cita previa. Los interesados en adquirirla pueden hacer el pago en los puntos autorizados y tramitarla en las sedes de la Registraduría. 

El pago lo puede hacer a través de:

  • PSE
  •  Efecty
  • Banco Popular
  • Matrix Giros
  • Supergiros
  • 4-72

Según la Registraduría, entre los principales beneficios de la expedición de la cédula digital está la imposibilidad de su falsificación , la autenticación biométrica y el ingreso sin pasaporte a los países miembros de la Comunidad Andina. 

Lea también: Ya puede ingresar a los países de la Comunidad Andina solo con su cédula digital

¡Atención! la cédula amarilla con hologramas dejará de expedirse