Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Catar revelan requisitos para ingreso al país de aficionados

En Catar revelan requisitos para ingreso al país de aficionados

Ingreso a Catar. Foto Road to Catar

Las autoridades de Catar revelaron en las últimas horas las medidas para los aficionados de diferentes partes del planeta que ingresarán al país árabe para la Copa Mundo de la FIFA.

La vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria para los espectadores que estarán presencialmente en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, todos deberán presentar un test negativo para llegar al país.

"Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", revelaron los organizadores en rueda de prensa este jueves.

Prueba PCR para ingresar a Catar

En el mostrador de facturación de cada aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario para los aficionados realizar otra prueba que detecte el Covid-19 al momento de llegar a territorio catarí.

Catar tendrá medidas COVID adicionales en su territorio

Utilizar tapabocas será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Cualquier persona que dé positivo durante su estadía, deberá aislarse durante cinco días y después llevar la mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años están obligados a descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Lea también: Juan Fernando Quintero se reportó con gol olímpico