Iker casillas es un exfutbolista español que estuvo la mayor parte de su carrera deportiva como portero del Real Madrid y además fue capitán de la selección española entre 2006 y 2016, siendo una de las grandes figuras del fútbol internacional.
Casillas tiene a las redes sobre él, pues en la mañana del domingo 9 de octubre, publicó un trino en donde decía "espero que me respeten, soy gay". Trino que a los pocos minutos fue respondido por el, también futbolista español, Carles Puyol; quien le decía "es momento de contar lo nuestro".
Al parecer fue un chiste de mal gusto, pues minutos después, Casillas eliminó el trino y escribió otro pidiendo disculpas a la población LGBT y afirmando que su cuenta había sido hackeada.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
De cuenta de los hechos, el futbolista ha perdido casi tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter. Muchas personas en redes sociales aseguran que "fue una broma de mal gusto" pues "una cuenta hackeada no se recupera tan pronto", también han calificado el trino del español como un acto homofóbico.
Casillas ha eliminado el tweet en el que ironizaba diciendo que era gay
Las respuestas tremendamente homófobas a su “gracia” dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol
Iker, en 2022, decir que eres gay NO es gracioso
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) October 9, 2022
Iker Casillas causa reacciones por un trino sobre su orientación sexual
Vea también: