Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] ¿Cómo amaneció San Andrés tras el paso del Huracán Julia?

[Video] ¿Cómo amaneció San Andrés tras el paso del Huracán Julia?

Luego del pasó del huracán Julia, la noche de el sábado, 8 de octubre, por el archipiélago de San Andrés y Providencia, el balance de las autoridades de gestión del riesgo y del gobernador de las islas Everth Hawkins, es favorable.

El huracán llegó a San Andrés aproximadamente a las 11 de la noche con vientos de 120 KM/H y fuertes precipitaciones. Durante el paso del huracán se registraron 5 viviendas averiadas por destechamiento, calles inundadas, 25 personas afectadas por los estragos y cuatro árboles caídos.

 

Algunos usuarios han registrado en sus redes sociales fotografías de turistas en las playas, afirmando que todo ha vuelto a la normalidad en San Andrés. Mientras tanto, otros están a la espera de información sobre sus vuelos, sea para entrar o salir de la isla.

Ahora, Julia se encuentra desplazándose más hacia el occidente del mar Caribe y alejándose de las islas colombianas. Se espera que pronto toque tierra en Nicaragua, dónde según el Centro Nacional de Huracanes descenderá de categoría a tormenta tropical. El IDEAM mantendrá los monitoreos sobre la zona.

Por ahora se mantienen las alertas sobre San Andrés y Providencia, pues se pronostican vientos de 64 km/h, mientras tanto la Aerocivil está a la espera de la reactivación del servicio aéreo hacia la zona.

Así se encuentran San Andrés y Providencia tras el paso del Huracán Julia

Vea también: