Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Cárcel para sindicados contará con torres de vigilancia y pabellón para internos con movilidad reducida

Cárcel para sindicados contará con torres de vigilancia y pabellón para internos con movilidad reducida

Cárcel para sindicados contará con torres de vigilancia y pabellón para internos con movilidad reducida

A partir de 2026, Medellín contará con una nueva cárcel para sindicados, con la cual se espera reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía, que en la actualidad está en alrededor del 200 %.

Lea también: ¡Es oficial! El centro se convierte en la primera comuna de Medellín sin huecos en las vías

La construcción de la cárcel metropolitana acatan fallos la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, que obligan a los entes metropolitanos a tener un reclusorio de estas características para cumplir con la ley vigente. Con la cárcel, a corto plazo, se reducirá el hacinamiento de las estaciones de policía de la ciudad, que en la actualidad está en un poco más del 200 %.

Según indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es “un espacio de 300 mil metros cuadrados, 56 mil metros cuadrados de construcción, que albergará a cerca de 1.400 sindicados por delitos de robo, narcotráfico, homicidio, el que roba el celular, el que extorsiona en la calle, el que viola a las mujeres, el que violenta a las personas en general en la ciudad”.

La cárcel, además, contará con seis torres de vigilancia y tecnología de última generación con la cual se vigilará, de manera constante, a las personas privadas de la libertad.

Serán 108 uniformados de la Policía, quienes deberán estar en la calle custodiando y generando seguridad para los ciudadanos. Además, la cárcel estará adecuada incluso para personas con movilidad reducida.

Con el proyecto se realizarán, además, concertaciones con la comunidad para determinar cuáles son las obras a futuro que se van a hacer en compensación con la construcción de la cárcel.

Le puede interesar:

Cárcel para sindicados contará con torres de vigilancia y pabellón para internos con movilidad reducida

Más Leído

Más Reciente