Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan en Sonsón a cinco personas señaladas de atemorizar y ultrajar a la población

Capturan en Sonsón a cinco personas señaladas de atemorizar y ultrajar a la población

Cinco personas fueron capturadas durante un operativo en la vereda Nori, del municipio de Sonsón, Antioquia. Según las autoridades, pertenecían a un grupo delincuencial organizado que ejercía acciones criminales en este y otros municipios del departamento.

Lea también: ¡Misión cumplida! Así se congelará la tarifa de los servicios públicos en Medellín

La captura tuvo lugar en el marco del cumplimiento del Plan Ayacucho, donde los señalados, según informaron las autoridades, estarían realizando acciones criminales en contra de los habitantes de los municipios de Sonsón, Argelia y Carmen de Viboral.

“Los capturados al parecer serían integrantes de un grupo delincuencial organizado, quienes estarían realizando presencia armada y acciones delincuenciales, atemorizando y ultrajando a habitantes de la zona rural, de los municipios de Sonsón, Argelia y Carmen de Viboral Antioquia”, manifestó el Brigadier Juan Carlos Fajardo González, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional

En el operativo se incautó además armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, entre otros elementos.

“En el desarrollo de la operación, a estas personas se les incautó tres armas de fuego con las que atacaron a las tropas e intimidaban a la población civil, así mismo municiones de diferentes calibres, equipos de comunicación y dinero en efectivo, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes”, agregó González.

El Ejército continúa adelantando operaciones con el fin de garantizar la seguridad en esa región del oriente de Antioquia.

Le puede interesar:

Capturan en Sonsón a cinco personas señaladas de atemorizar y ultrajar a la población