Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Misión cumplida! Así se congelará la tarifa de los servicios públicos en Medellín

¡Misión cumplida! Así se congelará la tarifa de los servicios públicos en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió la aprobación de la Junta Directiva de EPM para congelar el precio de los servicios públicos, beneficiando a los usuarios de Medellín, del Valle de Aburrá y de diferentes municipios de Antioquia. De esta forma el mandatario local cumple una de sus mayores promesas de campaña para el distrito.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había puesto en el centro del debate desde que estaba en campaña para ser elegido como mandatario, un tema de gran relevancia: el congelamiento de los precios de los servicios públicos en Medellín y en otras ciudades del país donde opera EPM.

Lea también: Por ola de calor, EPM recomienda hacer uso racional de los servicios públicos

los últimos días, en sus redes sociales, Quintero se dirigió al presidente de la República, Gustavo Petro, para felicitarlo por su exitoso acuerdo con diversos establecimientos comerciales, que permitió la reducción de los precios de los alimentos. Sin embargo, el alcalde no se detuvo ahí, y lanzó una noticia impactante: su lucha incansable por congelar los servicios públicos en diversas regiones de Colombia. Con esto, Quintero pretende promover la equidad y el bienestar de los ciudadanos y garantizar el acceso a servicios esenciales a precios justos en todo el país.


Cabe recordar que en febrero de 2023, el alcalde de Medellín presentó esta misma propuesta al presidente Gustavo Petro, quien en ese momento tenía funciones especiales para tomar decisiones relacionadas con la prestación de servicios públicos en el país.

Sin embargo, la aprobación de esta iniciativa se vio frustrada debido a que en los primeros días de marzo el Consejo de Estado confirmó la suspensión del decreto que le otorgó al presidente Gustavo Petro las funciones para asumir el control de los servicios públicos en el país.

También es importante resaltar que, aunque desde ese momento la oposición de Quintero rechazó la iniciativa, los ciudadanos celebraron que los gobernantes pensaran en ese tipo de estrategias para brindar un alivio al bolsillo de los colombianos.

También le puede interesar: Se socializó proyecto para autorizar a EPM el aumento de transferencias al Distrito

La congelación de los servicios públicos será promediando el año 2023, pues según lo anunció el alcalde, para los meses de junio a septiembre, el precio del kilovatio bajará, mostrando un notorio ahorro en la factura.

Por su parte, a partir de octubre el precio comenzará a subir, para llegar a un promedio de precio al que se tiene a corte del mes de mayo.

¡Misión cumplida! Alcalde de Medellín logró congelar precios de servicios públicos