Tres hombres fueron capturados en el municipio de Urrao, Antioquia, por usar menores de edad en la comisión de delitos, estos pertenecerían, a la banda delincuencial 20 de julio. Los capturados son conocidos con los alias Kevin, Mateo y Mauro y fueron capturados en medio de un allanamiento desarrollado por la Policía Nacional y la SIJÍN.
Te puede interesar: Quintero vuelve a pronunciarse sobre prestar policías para un partido de fútbol
"Un allanamiento en zona urbana de nuestro municipio donde se dio la captura de 3 personas y la aprehensión de un menor de edad, en ese procedimiento se encontró un arma de fuego y un arma traumática, además de eso, abundantes estupefacientes" aseguró el alcalde del municipio de Urrao, Osvlado Sepúlveda.
En el lugar donde se realizó el allanamiento se encontraba un menor de edad, quien al parecer estaba siendo utilizado para la fabricación y distribución de alucinógenos, a estas capturas se le suma la de un hombre más por maltrato animal.
"También realizamos la captura de la persona quien indiscriminadamente le quitó la vida a un animalito, un perrito, el cual fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente", comentó el mandatario.
Te puede interesar: Entregan dotación a la Policía Nacional en Caldas
Los capturados por la instrumentalización de menores, según las investigaciones, pertenecen a la banda del 20 de Julio y se señala que estarían implicados en asesinatos cometidos a raíz de la disputa de plazas de vicios en el municipio.