Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Quintero vuelve a pronunciarse sobre prestar policías para un partido de fútbol

Quintero vuelve a pronunciarse sobre prestar policías para un partido de fútbol

FOTO: Cortesía

Tras los incidentes ocurridos antes del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, dentro del estadio Atanasio Girardot, que dejó 80 personas heridas entre hinchas y agentes del ESMAD.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que no volvería a prestar el estadio a Nacional hasta que se garantice unos mínimos de seguridad, además de decir que era inaceptable que se tuvieran que utilizar 800 policías para brindar la seguridad durante el encuentro deportivo.

En la mañana de este lunes 17 de abril, el mandatario de los medellinenses se volvió a pronunciar en su cuenta de Twitter al respecto de este tema diciendo que la ley es clara que para este tipo de eventos las directivas deben contratar seguridad privada.

“Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”, dice el alcalde en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice el Código Nacional de Policía?

En la publicación del alcalde adjunto una fotografía del Artículo 62 del Código Nacional de Policía, que se refiere a la participación de la seguridad privada en las activadas que involucran aglomeraciones de público complejas.

“La seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas”, aclara el Código Nacional de Policía.

Asimismo, dice que la Policía Nacional podrá ingresar por iniciativa propia en estos eventos complejos y bajo cualquier circunstancia a cumplir sus funciones.

Alcalde Daniel Quintero vuelve a pronunciar con prestar policías a un partido

También puedes leer: Más de 80 heridos, el balance final de los disturbios en el Atanasio