Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por seducir a un vietnamita por Tinder y luego asesinarlo, capturan a tres personas en Medellín

Por seducir a un vietnamita por Tinder y luego asesinarlo, capturan a tres personas en Medellín

 De manera articulada  con la Fiscalía, el CTI logró la captura de  3 personas  relacionadas con el homicidio de un ciudadano extranjero  en noviembre de 2022, quien habría sido contactado a través de una aplicación de citas. A este ciudadano de nacionalidad vietnamita y estadounidense le hurtaron más de 40 millones de pesos. 

En la muerte del extranjero, según las autoridades, estarían involucrados una mujer y dos hombres que contactaron a este hombre de nacionalidad vietnamita y estadounidense por una aplicación, lo sedujeron y lo hurtaron.

"Inicialmente están en un lugar de esparcimiento, esta mujer lo  invita posteriormente a retirarse del lugar y mediante el engaño,  inicialmente, lo lleva en vehículo el cual es abordado por otras dos personas."  explicó el Coronel José Miranda,  subcomandante  de la Policía Metropolitana. 

También le puede interesar: Un vietnamita murió tras salir con joven de una app de citas en Medellín

Con las tarjetas del extranjero realizaron varias transacciones bancarias hasta por 46 millones y lo abandonaron sin vida en inmediaciones de la comuna 7 Robledo.

El coronel señaló que "Empezamos a hacer el seguimiento a las cámaras y por la vestimenta que tenían  en su momento estos delincuentes  se logra establecer una  línea de tiempo y  una utilización de las tarjetas  en los retiros, en las transacciones que hicieron. También de destacar que la mujer que venían utilizando, que se venía  contactando a través de la red Tinder lo continuaba haciendo y seguía utilizando esta plataforma." 

 

 La muerte de este hombre, según el dictamen de Medicina Legal, ocurrió por la mezcla de alcohol y escopolamina. Los 3 capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado.

También le puede interesar: Policía rescató a un israelí que había sido secuestrado en El Poblado

"La mezcla entre el licor,  posiblemente Escopolamina, este ciudadano fallece. Gracias a un trabajo metodológico  gracias a la Policía Nacional y el CTI se logra recolectar material probatorio  y presentado ante un juez, lo que da en la noche anterior, con la medida intramural para estas tres personas." señaló  el Coronel José Miranda. 

En lo corrido  del 2023, las autoridades han esclarecido el 39 por ciento de los homicidios. 

3 personas capturadas por el asesinato de un extranjero