Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos hombres habían sido capturados 44 veces y quedaban en libertad

Dos hombres habían sido capturados 44 veces y quedaban en libertad

Foto: Fiscalía

Gran preocupación manifestaron las autoridades de Medellín luego de que se conociera por parte del CTI, que dos hombres, quienes han incurrido en el delito de venta y porte de estupefacientes, gozan de libertad luego de haber sido capturados 44 veces.

Según una investigación y análisis del CTI de la Fiscalía en cuanto a los índices de reincidencias, dos hombres, quienes han sido capturados 44 veces, están libres, lo que demuestra, según las autoridades, los vacíos que tiene la Ley.

Los reincidentes, según las investigaciones, habrían sido dejados en libertad al justificar el porte de estupefacientes como su dosis personal, algo que está siendo analizado nuevamente.

Autoridades esperan judicialización

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, esperan que, ahora que estos hombres fueron nuevamente capturados, sean judicializados y no queden una vez más en libertad.

Durante el 2017, en el Valle de Aburrá, la Policía y la Fiscalía aprehendieron a cerca de 18 mil personas, donde el 80% quedó en libertad, lo que representa que ocho de cada 10 personas capturadas regresan a las calles, casi siempre a continuar delinquiendo.