Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Captura masiva por microtráfico y hurto a personas en Medellín

Captura masiva por microtráfico y hurto a personas en Medellín

Este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer la captura de 59 personas por los delitos de microtráfico y hurto a personas en diferentes zonas de Medellín.

En total fueron tres operativos, uno de ellos se llevó cabo en Barrio Antioquia, Comuna 15 de Medellín, en donde las autoridades dieron un golpe a la banda delincuencial "Alexpin", luego de la captura de 19 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Se oficializó la ocupación de tres bienes inmuebles que pertenecían a este grupo delincuencial con el fin de extinción de dominio y el decomiso de más de 20 mil dosis de droga.

"Alexpin" se dedicaba especialmente a la venta de drogas en el barrio Trinidad, más conocido como Barrio Antioquia, y según las autoridades, producto de este delito, tenían una renta diaria de hasta 15 millones de pesos.

En el Parque Bolívar, autoridades capturaron a 34 personas, entre ellas 23 mujeres, por el delito de hurto a personas en la modalidad de "cosquilleo". Estos delincuentes estaban especializados en el hurto de celulares, bolsos, dinero y pertenencias de valor.

"Berrío", como era conocida la banda delincuencial, cometía sus ilícitos en diferentes sectores del centro de Medellín, como la Plazoleta Veracruz, el Parque Berrío, la Plazoleta Botero y la calle Colombia.

En otro operativo cayeron 6 integrantes del grupo delincuencial "La Torre", que tiene injerencia en la Comuna 13, San Javier, específicamente en sectores como La Torre, La Asomadera e Independencias I y II.

Los capturados, que son señalados por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamiento forzado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.