Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Barrio Antioquia inició recorrido de Iván Duque con Federico Gutiérrez

En Barrio Antioquia inició recorrido de Iván Duque con Federico Gutiérrez

Foto: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque llegó a Medellín en horas de la mañana para cumplir con una agenda que se extenderá hasta horas de la tarde con la inauguración de MOVA, el Centro de Innovación para Maestros en el sector de Carabobo Norte.

En Barrio Antioquia, las autoridades presentaron la captura de 59 personas por los delitos de hurto a personas, cosquilleo y microtráfico en diferentes zonas de Medellín.

"Con el alcalde Federico Gutiérrez, el General Nieto y los altos mandos de nuestra Policía, hoy adelantamos lo que podríamos denominar coloquialmente paseos de olla, para cerrar las ollas de narcotráfico en nuestro país", manifestó el Presidente durante su intervención en Barrio Antioquia.

El principal objetivo de la visita del Primer Mandatario a la capital antioqueña será revisar temas de orden público y seguridad, por eso liderará un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo en la Cuarta Brigada con el Alcalde de Medellín y los altos mandos de la Fuerzas Militares.

Durante esta reunión, las autoridades analizarán cómo avanza la ciudad en la lucha contra los grupos delincuenciales organizados, el microtráfico y avances de seguridad en planes del Gobierno Nacional como "El que la hace, la paga".

Luego del Consejo de Seguridad, Iván Duque hará un recorrido por el bulevar de Castilla, Comuna 5 de Medellín y finalmente, a las 6 de la tarde, el Presidente será el encargado de inaugurar Nuevo Centro de Innovación al Maestro, MOVA, un espacio para la formación de los maestros de la ciudad.