Irán no atraviesa su mejor momento como nación, ajusta ya 2 meses de protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini por llevar el velo mal puesto, lo que ha generado que el país de medio oriente esté inestable.
Los jugadores de La Selección de Irán se volvieron a manifestar mostrando el apoyo a su país. En el primer partido del Grupo B en el que cayeron frente a Inglaterra 6-2, en el momento en que sonaban los himnos, decidieron no entonar las estrofas del canto nacional.
Iran’s national team did not to sing national anthem as the #EnglandVsIran game kicks off #FIFAWorldCup, in support of the country’s women-led revolution. The Iranian crowd were also booing their own national anthem. Amazing! ✊🏻 pic.twitter.com/qBwZqYHbqF
— Shabnam Nasimi (@NasimiShabnam) November 21, 2022
Adicionalmente, el capitán de la selección iraní, Ehsan Hajsafi, se pronunció en la rueda de prensa al respecto y mostrando apoyo a su nación. Cabe recordar que, no es la primera vez que la Selección de Irán se manifiesta en apoyo a las protestas. También, lo habían hecho en un partido amistoso frente a Senegal, cuando los jugadores saltaron al terreno de juego con una chaqueta de color negro.
“Las condiciones en nuestro país no son adecuadas. Nuestra gente no es feliz. La gente tiene que saber que estamos con ellos y que los apoyamos. Somos solidarios”
“Las condiciones en nuestro país no son adecuadas. Nuestra gente no es feliz. La gente tiene que saber que estamos con ellos y que los apoyamos. Somos solidarios".
🗣️Ehsan Hajsafi, capitán de Irán, y un mensaje clarísimo cuando la sugerencia era callarse.pic.twitter.com/aLjdUAVYgk— VarskySports (@VarskySports) November 21, 2022
El próximo partido de Irán es el 25 de noviembre frente a Gales a las 5:00 a. m hora Colombia, en el estadio Al Rayyan, a la expectativa de lo que vaya a suceder.
También puedes leer
- Messi: "Seguramente sea mi último mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos".
- Jugadores de Irán cubren el escudo del régimen en apoyo a las protestas que se presentan por la muerte de Mahsa Amini.