Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jugadores de Irán cubren el escudo del régimen en apoyo a las protestas que se presentan por la muerte de Mahsa Amini

Jugadores de Irán cubren el escudo del régimen en apoyo a las protestas que se presentan por la muerte de Mahsa Amini
@agusantonetti

En el partido de Irán y Senegal, mientras sonaban los himnos, los jugadores del país de Oriente Medio, lucieron una chaqueta de color negro cubriendo todo lo relacionado con el régimen después de lo sucedido con Mahsa Amini asesinada por no llevar su velo. La dictadura advirtió que los jugadores que se manifestaran serían expulsados del equipo.

Sin embargo, antes del partido Sardar Azmoun, estrella del seleccionado iraní que milita en Bayer Leverkusen se manifestó en sus redes sociales expresando:

“El castigo máximo es ser expulsado de la selección nacional, es solo un pequeño precio, comparado con su valentía. ¡Larga vida a las mujeres iraníes!”.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1575210694852624384?s=20&t=2O71dEaQEtWlS89mg0FDyA

El compromiso entre ambas selecciones terminó en empate, por parte de Senegal, la primera anotación llegó por medio de un autogol marcado por Morteza Pouraliganji al minuto 55, mientras que, en el conjunto dirigido por Carlos Queiroz, el empate lo marcó Sadar Azmoun al minuto 64, quien no celebró su gol mostrando su posición frente a la violencia ejercida por el régimen donde han muerto 41 personas.

También puedes leer: Antioqueña logró medalla de bronce en Mundial Universitario de deportes de combate