El límite de velocidad en la Autopista Norte, entre el intercambio vial de Solla y la glorieta de Niquía, pasará de 60 a 50 kilómetros por hora, según los establecido en el Decreto 17 de 2023 de la Alcaldía de Bello.
Puede ver: ¡Atentos! Esta semana se va el agua en Medellín, Bello y Copacabana
La medida aplicará en ambos sentidos de la vía y tendrá un período de prueba hasta el 13 de febrero, fecha hasta la cual los infractores recibirán una sanción pedagógica, posteriormente el incumplimiento de esta será sancionado con una multa correspondiente a 580.000 pesos.
“Esto lo hacemos en cumplimiento de la Ley 2251, que modificó algunos artículos de la Ley 769 y nos da autonomía para regular los límites de velocidad en la zona urbana. Invito a todos los actores viales a cumplir este Decreto que busca proteger la vida de todos”, afirmó Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello.
⏲️ ¡Atención Bellanitas!
👷♀️ En nuestra ciudad han cambiado algunos límites de velocidad 🛵🚶♂️ 🚙, conócelos aquí y ten muy presente esta información👇 pic.twitter.com/Jw4HDNzV6j
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) January 30, 2023
El límite máximo para todo tipo de vehículos en zonas escolares y residenciales se mantiene en 30 kilómetros por hora, el de patinetas, monopatines y bicicletas eléctricas será de 40 kilómetros por hora en todo el territorio bellanita.