Una familia del barrio Santo Domingo Savio, cambió 6 mulas que eran utilizadas para cargar escombros, por dos motocarros. Este proceso estuvo acompañado por la Alcaldía de Medellín, La Universidad CES y empresas privadas. Ahora los animales podrán ser adoptados.
Aunque durante toda su vida, por costumbre y por las condiciones del lugar donde habita, Don Uriel utilizaba semovientes para transportar materiales de construcción, tomó conciencia sobre la importancia de realizar este oficio con vehículos mecánicos y dejar descansar las 6 mulas que solía usar.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente acompañaron a esta familia y por medio de la Universidad CES, recibieron los animales para iniciar su proceso de rehabilitación, dadas sus condiciones actuales. Luego podrán ser entregados en adopción.
Gracias a la articulación de 7 empresas privadas, Don Uriel recibió dos motocarros, con los cuales podrá seguir transportando escombros y otros materiales para la construcción, sin someter a más animales a estas extenuantes labores.
De acuerdo con el acompañamiento y presencia de la institucionalidad en el barrio Santo Domingo Savio, estos serían los últimos semovientes de la zona en ser utilizados para el trabajo de carga.
#EnEsteMomento Nuestra Universidad en conjunto con la @AlcaldiadeMed realiza la entrega de dos motocarros a una familia de Santo Domingo Savio, que utilizaba animales para la movilización de material de construcción. @Corantioquia @Areametropol pic.twitter.com/SMYXC50Kfv
— Universidad CES (@UniversidadCES) December 17, 2018